Instagram Feed
Search

Blog

Conos caseros para helados

¿Sabías que el tradicional cono de helado hizo su debut en la Feria Mundial de St. Louis de 1904? Ernest A. Hamwi, uno de los vendedores en la Feria, ayudó a otro colega a vender helados creando un cono  con la masa de waffle belga que él tenía en su puesto. ¡Fueron todo un éxito con los clientes!

Esta semana, te enseñaremos cómo hacerlos en tu hogar. ¡Son muy fáciles de preparar!

Ingredientes:

2 huevos
1/2 tz. azúcar blanca SAN CARLOS
1/4 tz. mantequilla, derretida y enfriada
3 cdas. leche
1/2 cdta. extracto de vainilla
1/3 tz. de harina para todo uso
1 pizca de sal
3 cdas. aceite vegetal, o según sea necesario.

Preparación:

  • Bate los huevos y el azúcar en un tazón grande hasta que estén espumosos. Agrega la mantequilla, la leche y la vainilla.
  • Poco a poco, mezcla la harina y la sal hasta que quede suave. La mezcla debe quedar delgada. Puedes agregar más leche si es necesario.
  • Calienta una sartén pequeña a fuego medio. Pon un poco de aceite. Vierte aproximadamente 1/4 de taza de la mezcla en la sartén y gírala para extender la mezcla en un círculo delgado.
  • Cuando la parte inferior esté dorada, voltea y cocina hasta que se dore en el otro lado. Retira de la sartén y forma un cono mientras está caliente, apretando el extremo para sellar. Coloca sobre una rejilla de alambre para enfriar y endurecer completamente.
  • Repite el proceso con la mezcla restante.

¡Disfrútalos con tu helado favorito!

Leave a Comment