Instagram Feed
Search

Blog

Dulce de Tres Leches

¡Te sorprenderás con lo fácil que es preparar este tradicional dulce! Lo mejor de todo es que tú decides cómo presentarlo al final: como una torta, como un flan o como un sencillo postre para compartir en familia en las tardes. ¿Suena bien, no?

¡Anímate a prepararlo y ponle tu toque creativo!

Ingredientes:

3 Huevos
1 Taza de Azúcar Blanca SAN CARLOS (200 Gramos)
1 Cucharadita de Esencia de Vainilla
1 Taza de Harina sin preparar
1½ Cucharaditas de Polvo de hornear
¼ Taza de Leche fresca
1 Taza de Leche evaporada
1 Lata de Leche condensada
1 Taza de Crema de leche (200 Mililitros)

Instrucciones:

  1. En un recipiente hondo, mezcla los huevos con el azúcar. Bate con una batidora hasta que se integren por completo y consigas una mezcla espumosa.
  2. Luego, incorpora la esencia de vainilla y la leche fresca y sigue batiendo hasta que al levantar la batidora se formen picos en la masa. Precalienta el horno a 170ºC.
  3. Añade una tercera parte de la harina, la cual debe estar previamente tamizada junto con los polvos de hornear. Intégrala con una espátula haciendo movimientos envolventes. Cuando esa parte esté completamente mezclada, incorpora un poco más y repite el mismo proceso, y así hasta finalizar la harina.
  4. Vierte la mezcla en un molde para horno previamente engrasado y enharinado. Hornea el bizcocho durante 25 minutos aproximadamente.
  5. Mientras tanto, licúa la leche evaporada, la leche condensada y la crema de leche hasta integrarlas por completo. Reserva la mezcla para más adelante.
  6. Cuando el bizcocho esté listo, retíralo del horno y, todavía caliente, báñalo con la mezcla de tres leches. Cuando la viertas hazlo poco a poco para evitar que se corte y adquiera un mal sabor.
  7. Una vez agregada toda la mezcla, deja que el dulce de tres leches repose y se enfríe. Luego, déjalo en la refrigeradora durante una hora.

Leave a Comment