Instagram Feed
Search

Blog

Masa para Pizza

¿Sabías que la masa para preparar pizza tiene muchos otros usos culinarios? A quién no le gusta una deliciosa pizza recién salida del horno, ¿no? Pero, aparte de este rico y tradicional plato italiano, ¿qué más puedes preparar con su masa base?

Entre las opciones que tienes están el de preparar un delicioso pan campesino casero, un pan focaccia, un calzone italiano, ¡y hasta unas donuts! Suena bien, ¿no?

Esta semana, te compartimos la receta base para preparar esta masa. ¡Llénate de creatividad y úsala en tu próximo plato!

Ingredientes:

4 tz de harina fortificada sin polvo de hornear
325 ml de agua tibia
1 cda de levadura fresca
1 cda de Azúcar Blanca SAN CARLOS
1 cda de sal

Preparación:

  1. Pon la harina y la sal en un bol grande.
  2. Disuelve la levadura fresca en el agua tibia y añade poco a poco la harina, mezclando bien con tus manos hasta obtener una masa. Esta masa debe quedar ligera y que no se pegue demasiado.
  3. Haz una bola con la masa, tápala con un paño húmedo y déjala reposar de 5 a 10 minutos en un lugar cálido y libre de corrientes.
  4. Vuelve a trabajar la masa durante 10 minutos y divídela en dos partes. Amasa cada porción durante unos minutos y vuelve a darle forma de bola. Tápalas con un paño húmedo. Deja reposar durante 30 minutos.
  5. Una vez listas las masas tras el reposo, ¡ya puedes usarlas como quieras!

Leave a Comment