Instagram Feed
Search

Blog

Terrones de Azúcar

¿Sabías que el terrón de azúcar es la medida ideal para endulzar tu taza de té o café? Según algunos historiadores, el azúcar empezó a venderse en trozos de varios tamaños durante el siglo XIX. Sin embargo, estos tamaños no eran muy prácticos a la hora del té.

Gracias a Jakub Krystof Rad, encargado de una refinería de azúcar, en la década de 1840 hubo un gran avance cuando comprimió azúcar granulada en forma de cubitos. Gran idea, ¿no?

Por eso, ¡esta semana te enseñaremos cómo hacerlos en casa! Si estás buscando una manera dulce y novedosa de pasar tu próxima tarde de té con amigas, ¡prueba haciendo esta receta!

Ingredientes:

1 taza de azúcar blanca SAN CARLOS
1 cucharadita de agua
1 molde para microondas (puede ser un molde para hielos pequeños) con forma de cubos o la que más te guste

Preparación

Combina el azúcar y el agua hasta que la textura sea uniforme. El azúcar todavía debe estar desmenuzado, solo ligeramente humedecido. Si está aguado, quiere decir que pusiste mucha agua y debes agregar más azúcar.

Pon la mezcla en el molde, presionando bien para que no queden huecos. Luego, introduce el molde en el microondas y caliéntalo de 30 a 40 segundos en la máxima potencia. Deja enfriar unos minutos, y desmolda con cuidado. Repite el proceso hasta terminar con todo el azúcar. Consérvalo en un recipiente hermético.

Nota: ¡Ponte creativa! Puedes usar agua con colorante o té de sabores para hacer cubitos de colores.

Leave a Comment