Instagram Feed
Search

Blog

Churros Caseros

¿A quién no le gustan los Churros? Estas masitas de harina con azúcar fritas han sido las favoritas de muchos durante generaciones. Su historia comenzó en China, donde los mercaderes portugueses degustaron por primera vez el “youtiao”, unas tiras de masa frita dorada y salada, consumidas tradicionalmente durante el desayuno.

El Churro, tal y como lo conocemos hoy, nació cuando los portugueses recrearon este manjar en la Península Ibérica, añadiendo azúcar en lugar de sal e introduciendo su ahora familiar forma de estrella.

Esta semana, ¡te enseñamos a prepararlo en la comodidad de tu hogar!

Ingredientes:

350 ml. de agua
1/2 cdta. de vainilla
250 g. de harina
1  huevo
100 g. de Azúcar Blanca SAN CARLOS
1 cda. de canela
1 cdta. de polvo para hornear
1 pizca de sal
1 L. de aceite vegetal

Preparación:

  • Coloca agua en una olla y agrega la vainilla, la sal, el azúcar y un chorrito de aceite.
  • Tamiza la harina y añádela al agua hirviendo. Mueve rápidamente con una cuchara de madera hasta tener una masa compacta. Baja el fuego y cocina la masa por alrededor de 3 minutos.
  • Pasa la mezcla a una batidora y ponla a velocidad alta para que se enfríe. Si te quedan algunos grumos de harina, no te preocupes, con el movimiento de la batidora estos se desharán.
  • Agrega el huevo y el polvo para hornear. Bate hasta que la masa esté suave. Te quedará una masa ligeramente aguada pero aun así compacta.
  • Calienta el aceite a 180° C. Pasa la mezcla a una manga pastelera con una boquilla de estrella grande y exprime un poco de la mezcla sobre el aceite caliente. Corta con unas tijeras y deja caer con cuidado sobre el aceite.
  • Dale unos 3 minutos de cocción a cada churro. Retíralos del aceite y colócalos sobre un papel de cocina para retirar el exceso de aceite.
  • Por último, rocía los churros con poco de azúcar y canela.

Leave a Comment